Energia Eólica

ENERGIA EOLICA

 El viento como fuente de energía cuenta con numerosas ventajas. El viento es renovable, es limpio y es inagotable. El viento forma parte de nuestro día a día, mejora la calidad del aire y el agua, indispensable para subsistir en un entorno adecuado. Pero lo más importante es que el viento ayuda a compensar otras fuentes más contaminantes de energía. Cuando ponemos en marcha nuestros parques eólicos para generar electricidad, nos aseguramos una fuente de generación de energía no contaminante que genera a largo plazo con independencia de factores importantes de alteración, además el costo de generación es fijo, en un entorno donde el precio está al alza de manera imparable, reduciendo como añadido las emisiones de CO2, el principal causante del gas invernadero.

La energía eólica también proporciona muy variados beneficios económicos: puestos de trabajo en la industria de fabricación (turbinas, eléctrica, etc.,), la industria de construcción, transformación de las infraestructuras y accesos en las zonas donde se desarrolla; y por otra parte los propietarios se garantizan disfrutar de un flujo de ingresos adicional y las comunidades locales obtener beneficios de los ingresos fiscales resultantes.

Trabajamos de manera constructiva con los propietarios y desarrolladores para simplificar el proceso, mediante la consolidación de todos los servicios implicados en el desarrollo del proyecto. Nosotros desarrollamos el proyecto, gestionamos todos los permisos necesarios y aseguramos la financiación, gestionamos los activos físicos durante la vida útil del proyecto, y proporcionamos todo el soporte técnico necesario para el mantenimiento, asegurando así la sostenibilidad a largo plazo del proyecto