Proyectos

DESARROLLOS PROYECTOS EOLICOS

El equipo que conforma Activas Renovables 2008 tiene una especialización contrastada a lo largo de los años: estudiar una propuesta de proyecto de energía eólica que no pasa de ser una idea y consolidarlo en un proyecto de energía eólica consolidado en un tiempo record y con una viabilidad inigualable. La experiencia nos avala.

CREACION

Activas Renovables 2008, de manera permanente, tiene un departamento de búsqueda de proyectos en los países donde despliega intereses. Nuestro equipo trabaja muy próximo a los distintos estamentos y administraciones involucrados en el desarrollo final del proyecto realizando permanentemente un  riguroso proceso para identificar y evaluar el potencial de la zona, teniendo en cuenta el impacto, la viabilidad de la implantación, la conexión y los factores ambientales.

EVALUACIÓN DE LA UBICACIÓN

Una vez que un sitio ha sido identificado, nuestro experimentado equipo de desarrollo, Activas Renovables 2008 empieza un minucioso protocolo de evaluación del lugar desde el punto de vista: eólico, orografía, impacto medioambiental, recursos, capacidad de evacuación y disponibilidad de los terrenos. Nuestro Departamento Técnico lleva a cabo pruebas de control de calidad de los datos meteorológicos, y completa un diseño preliminar de la disposición del equipo. Las evaluaciones preliminares del potencial de la energía y el estudio de viabilidad de desarrollo del proyecto se llevan a cabo internamente. Una vez dado el Ok por todos los departamentos envueltos, se comienza de inmediato con la adquisición de los terrenos y se realizan los estudios ambientales y técnicos, en ese momento en un plazo que varía desde 6 meses hasta un año (dependiendo la idiosincrasia del país) el proyecto será una realidad consolidada y entre 12-18 meses comenzaremos a producir Mwh de energía limpia y continua.

Activas Renovables 2008 siempre vincula los datos de recursos eólicos ya sean de torres propias o de colaboradores, a un análisis y auditoria de viento especifico certificado por las dos empresas auditoras de mayor prestigio mundial, Barlovento o Garrad Hassan, de manera exclusiva.

CONSTRUCCIÓN

El Departamento Técnico de Activas Renovables 2008 está involucrado en el diseño y en la supervisión de la construcción de cada proyecto de energía renovable que desarrolla. Debido a que cada proyecto es único, el equipo técnico utiliza su amplia experiencia para optimizar todas las fases, comenzando por la selección del equipo de diseño del proyecto, evaluando la idoneidad, según el proyecto, usando siempre ingenierías de contrastada experiencia en proyectos de energía eólica. Una gestión de ingeniería, y supervisión diaria de la construcción, desde el comienzo de la obra y hasta la entrega del mismo, garantizan que los proyectos se completen en tiempo y dentro del presupuesto establecido inicialmente.

GESTIÓN DE ACTIVOS

El resultado final de la coordinación, esfuerzo y determinación de cada una de los departamentos implicados en el diseño y ejecución del proyecto culminan en el activo final: un proyecto de energía eólica que desde el primer minuto de su puesta en marcha garantiza un flujo de ingresos diario y con una vida mínima de 30 años.

El propietario o destinario final de la explotación del proyecto se garantiza unos ingresos continuos, sin riesgos y con una materia prima inagotable.

El departamento financiero de Activas Renovables 2008 puede realizar la gestión de activos, así como de  los recursos producidos.

Los servicios de gestión de activos incluyen la gestión financiera, informes de negocio, y la previsión de los resultados de un proyecto. Los servicios adicionales se centran en la gestión para mantenerse al día con el reglamento estatal y las necesidades locales, asegurando el cumplimiento estricto de las mismas.