Quienes somos

Activas Renovables 2008, S.L. es un líder en la industria de energía renovable en Europa, con más de 20 años de experiencia. Somos un desarrollador líder en la industria, contamos con una amplia experiencia en desarrollos internacionales en Europa, América, y Asia teniendo en cartera una amplia red de colaboradores y asociados representado a las mayores empresas desarrolladoras de turbinas, actores financieros, utilities, etc.,

La base de nuestra empresa se cimienta en una extensa experiencia adquirida durante más de veinte años a través de la gestión y el desarrollo de multitud de proyectos de energía eólica y solar en España, Portugal, Serbia, Rumania, Peru, etc, adquiriendo un amplio bagaje, en el diseño, desarrollo, implementación y explotación de proyectos de energía eólica y solar; incluso colaborando en distintos países en la modificación y desarrollo de las distintas políticas y leyes para las energías renovables. Comenzando por la búsqueda y selección de la ubicación más adecuada (desde el punto de vista técnico y operacional), contando con los recursos necesarios para completar un proyecto viable y seguro, y que permita explotar al máximo los recursos disponibles en cada una de las ubicaciones.

En la actualidad estamos gestionando una extensa cartera de proyectos en desarrollo, alcanzando en estos momentos potencialmente 4.600Mw ubicados en 3 países en Europa y América de máximo interés en el panorama eólico internacional actual, y planificando el desembarco inmediato en 3 nuevos países a lo largo de 2.012. En España hasta 2.009 habiamos desarrollado con éxito 15 proyectos de generación eólica con más de 500Mw totales y 2 proyectos de energía solar que generan más de 17 MW. Nuestra línea es robusta, con miles de megavatios de proyectos de energía renovable en diferentes fases de desarrollo.

Nos enorgullecemos de ser la única empresa en Rumanía que ha localizado, diseñado y desarrollado desde Green Field y hasta Fully Permitted mas de 1.000Mw en los últimos 3 años, habiendo realizado la venta de dichos proyectos a sendos fondos de Inversión, el ultimo 700Mw en Febrero de este año 2.012.

Un enfoque profesional y una dedicación personalizada en el desarrollo de nuestros proyectos nos ha dado la oportunidad de crear un grupo humano con un alto grado de especialización en los distintos ámbitos de actuación, cuyo bagaje y conocimientos están enfocados específicamente para crear valor, entregar resultados, y proporcionar un servicio óptimo aplicado a cada proyecto que abordamos.

ESTRUCTURA CORPORATIVA

La estructura corporativa de Activas Renovables 2008 procede de Wind Iberica S.A., junto a esta base de grupo se realizan distintas asociaciones o parteneriados con socios locales en los distintos países donde desarrollamos actividad. La unión de una amplia experiencia en la ejecución de proyectos en Europa, a la capacidad y solvencia de los socios locales de conocido prestigio y posicionamiento en el país permiten a Activas Renovables 2008 ser una empresa de referencia en los países donde desarrolla actividad.